Fin de vacaciones, ¡vuelta a la rutina dental!

¿Has descuidado tu alimentación y tu rutina dental durante las vacaciones? Si este verano no has seguido los consejos de higiene dental que siempre te damos cuando vienes a vernos, no te preocupes. Todavía estás a tiempo de conseguir una sonrisa perfecta. ¡Pero presta atención! En este post te explicamos algunas de las consecuencias de no cuidar tu salud bucal y los mejores consejos para contar con una rutina dental e higiene bucal diaria.
Vuelta a la rutina dental I Clínica Park Castellar

Consecuencias de una mala rutina dental

¿En tu día a día sigues unos hábitos de higiene bucal? ¿Te cepillas los dientes después de cada comida? ¿Realizas revisiones dentales o limpiezas bucales con frecuencia? Si no estás acostumbrado a mantener una rutina dental, lo más probable es que sufras enfermedades dentales con el paso del tiempo. Una de la más comunes es la aparición de caries. Se debe a una mala higiene dental y se aprecian en la superficie de nuestros dientes en forma de manchas oscuras. ¡Cuidado! Una mancha blanca podría ser el primer paso a la  destrucción del esmalte por caries.

Por otro lado, si no cuidas tus encías y te sangran de manera habitual puede que padezcas gingivitis. Esta enfermedad debe tratarse a tiempo o deriva en periodontitis o enfermedad periodontal y las consecuencias son más graves, hasta el punto de poder perder tus dientes. Asimismo, la halitosis es otra de las enemigas de nuestra salud bucal. El consumo de tabaco y otros alimentos como el ajo o la cebolla favorecen su presencia. Para combatir todas ellas, no hay nada mejor como mantener una higiene y rutina dental adecuadas.

Septiembre, el momento perfecto para volver a cuidar tu sonrisa

¿Te estás preguntando cuál es la mejor época para retomar tus hábitos de higiene dental? Desde Clínica Park Castellar te aconsejamos que evites las interrupciones, conservando así la rutina. No obstante, uno de los mejores momentos es, sin duda, después del verano, ya que también recuperas tus tareas.

Pero la rutina dental no termina en casa. Para alcanzar la óptima higiene bucal, es necesario realizar revisiones y limpiezas dentales con cierta regularidad. Además, si estás pensando en iniciar un nuevo tratamiento como una ortodoncia invisible, septiembre es el mes perfecto.

Consejos para no perder la rutina dental

Si te gustaría tener una sonrisa sana y bonita, como sabes, es fundamental que sigas una rutina dental. Para ello, una de nuestras recomendaciones es que te cepilles los dientes después de todas las comidas. Además, es importante añadir a estos hábitos el uso de seda dental y un enjuague bucal adaptado a tus necesidades. De esta forma no solo conseguirás evitar la presencia de caries, sarro y mal aliento, sino que sentirás tu boca limpia y fresca durante un mayor periodo de tiempo.

Asimismo, te recordamos que es necesario cambiar con cierta regularidad el cepillo dental. Y si quieres cuidar tus encías, uno de los pasos que puedes incorporar a tu rutina dental es el empleo de un irrigador dental.

Aún así y pese al parón vacacional, son muchos los que nos habéis seguido visitando este verano sin dejar lado la salud dental, dejándonos buenos recuerdos de vuestras visitas y, sobre todo, un buen sabor de boca. ¡Gracias a todos!