Consejos para cuidar nuestros dientes este verano

En verano desconectamos de nuestra rutina habitual y solemos olvidar cuidar nuestros dientes. No obstante, los gérmenes y las bacterias no descansan, por lo que es en esta época del año cuando existe un alto riesgo de aparición de caries, de acumulación de placa en dientes y de sangrado e inflamación de las encías.

Desde Clínica Park Castellar te recomendamos que prestes especial atención a tu salud bucal durante estos meses de verano. Y te proponemos una serie de consejos para cuidar tus dientes y sigas sonriendo más que nunca.

¿Cómo cuidar nuestros dientes fuera de casa?

Junio, julio y agosto son los meses por excelencia de las vacaciones y las escapadas. Por ello, os dejamos una serie de consejos para el cuidado de los dientes cuando estamos fuera de casa:

Revisión previa. Antes de una escapada o de un viaje de larga duración, es importante acudir al dentista para realizar una revisión. Además, si tienes algún síntoma o molestia y sobre todo si vas a coger un avión para trasladarte a tu destino de vacaciones, es imprescindible.

Kit de limpieza dental. Lleva siempre contigo un kit básico de limpieza dental formado por, al menos, un cepillo de dientes y pasta dentífrica. También te recomendamos incorporar un colutorio e hilo dental.

Protege los labios con cremas y protectores de cacao para evitar que se sequen o agrieten. Como sabes, esta es una de las partes del cuerpo más susceptibles a las quemaduras solares.

Lava minuciosamente la boca tras la piscina. El cloro podría afectar la integridad del esmalte, causando la aparición de manchas en los dientes o irritación en las encías. En definitiva, se trata de extremar el cuidado de la higiene dental después de volver de la piscina.

Cuidado con los accidentes dentales, ya que en verano aumentan fruto de las actividades acuáticas o extremas. Además, actividades como el buceo pueden afectar a la pulpa dental o parte viva de los dientes por el aumento de la presión del agua al descender.

Olvídate del estrés. La falta de relajación puede hacer que aparezcan hábitos nada aconsejables para nuestra salud dental como, por ejemplo, morderse las uñas.

Consejos para cuidar nuestros dientes Clínica Park Castellar I Castellar del Vallés

¡No te pierdas estos consejos! 

Una correcta alimentación durante la época estival (y el resto del año) es imprescindible para mantener una salud dental adecuada. ¡Toma nota de los mejores alimentos para tus dientes y de aquellos que debes intentar evitar para un mayor cuidado de los dientes en verano!

Beber agua o comer chicle sin azúcar puede ayudar a segregar más saliva y retirar excesos de comida, neutralizando el pH, pero nunca deben sustituir el cepillado.

Come mucha fruta, especialmente manzanas, uvas y, en verano, sandía, que tiene un 90% de agua y es rica en vitaminas A y C y minerales como el potasio.

Reduce el consumo de alimentos ricos en azúcares: las bebidas carbonatadas y los zumos cítricos pueden descalcificar el esmalte de los dientes y provocar un desgaste prematuro. Y el helado, otro de los alimentos por excelencia del verano, también pueden favorecer la aparición de caries y de hipersensibilidad dental. Es importante cepillarse bien los dientes tras su consumo y no abusar de ellos.

La sardina, un pescado azul especialmente consumido en restaurantes y “chiringuitos” de playa, es altamente beneficioso dado su alto aporte de omega 3, vitamina D y flúor que ayudarán a que nuestros dientes y encías permanezcan sanos y fuertes.

Modera el consumo de café, alcohol y tabaco: ya que favorecen especialmente la aparición de manchas en los dientes. Además, también favorecen la aparición de halitosis y aumentan la probabilidad de padecer alguna enfermedades bucodentales.

 

Más información sobre Clínica Dental Park Castellar en:

Clínica Dental Park Castellar. Calle Portugal 1, Local 1-2 Castellar del Vallès

Pide tu cita: 937 142 195 I 609 350 592