Tratamientos quirúrgicos

Tratamientos quirúrgicos

AUMENTO MAMARIO

Es una intervención quirúrgica con la que, mediante una implantación de prótesis, corregimos el volumen mamario de la paciente, evitando así la baja autoestima que provoca el que no encuentre “ropa interior adecuada” o que los vestidos “no le caigan bien”.
Hay varios tipos de prótesis, varias incisiones cutáneas para realizar la implantación, y se pueden colocar a distintos niveles del cuerpo.

REDUCCIÓN DE MAMAS

Se trata de una intervención quirúrgica con la que disminuimos el volumen exagerado de las mamas. Las mamas que son “muy grandes” pueden provocar en la paciente problemas de tipo físico, como son dolor de espalda o la aparición de erupciones debajo de ellas, o problemas psicológicos, como son el llevar vestidos “anchos” para disimular o taparse las mamas con bolsos o carpetas.

 

MASTOPEXIA (SUBIDA DE MAMAS)

Se trata de una intervención quirúrgica con la que podemos “realzar” y “subir” las mamas que, por la edad, embarazos o adelgazamientos, han sufrido caída.

 

LIFTING INGUINOPERINEAL

Se trata de una intervención con la que eliminamos el sobrante de grasa y piel de la ingle y cara interna de los muslos.
Cuando existe un sobrante de la grasa de la cara interna de los muslos en muchos casos podemos solucionarlo mediante una liposucción, pero hay algunos casos en los que no es suficiente con ello, ya que hay un sobrante de piel y una flacidez tan importante que con la liposucción sólo no podremos tener un buen resultado. En estos casos debemos eliminar quirúrgicamente el sobrante de piel.

RITIDECTOMÍA CERVICOFACIAL (ESTIRAMIENTO O LIFTING FACIAL COMPLETO)

Se trata de una intervención quirúrgica para mejorar importantemente las arrugas y la flacidez de la cara y el cuello.
Este lifting se puede realizar simultáneamente con otras técnicas quirúrgicas faciales, como son la blefaroplastia o cirugía de las “bolsas” de los párpados, liposucción, lifting de las cejas, rinoplastia o implantes de mentón o de mejillas.

OSTOPLASTIA

Se trata de una intervención quirúrgica que corrige las alteraciones de la forma y posición de las orejas.
Lo más frecuente es realizarla cuando las orejas están “separadas” de la cabeza, o “muy abiertas”.

LIPECTOMÍA ABDOMINAL

Se trata de una intervención quirúrgica encaminada a eliminar el sobrante de piel y de grasa del abdomen, y está indicada en los casos en los que no se puede realizar una liposucción. Es una intervención clásica de la Cirugía Estética.
Según la importancia del problema abdominal, se puede realizar una minilipectomía abdominal, lo cual se hace en los casos en que dicho sobrante es moderado, y requiere menor resección de piel, o bien una lipectomía abdominal completa, en los casos en los que tanto el sobrante de grasa como de piel es más importante.
Además, esta intervención puede ser combinada con otras intervenciones sobre la pared abdominal, como son las encaminadas al tratamiento de la separación de los músculos abdominales, o incluso hernias o eventraciones por cirugías abdominales previas.

BLEFAROPLASTIA

Se trata de una intervención quirúrgica para eliminar las “bolsas” y mejorar las arrugas de los párpados, tanto superiores como inferiores, lo que le da una nueva “brillantez” a la mirada y un aire “joven” a los ojos, e incluso puede mejorar la visión en las personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre el ojo.
En cambio, la blefaroplastia, como procedimiento aislado, no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas de la cara, ni tampoco levanta las “cejas caídas”. Para mejorar estos problemas necesitamos otras técnicas adicionales, que se pueden realizar, en la mayoría de los casos, en la misma intervención quirúrgica.

RINOPLASTIA O RINOSEPTOPLASTIA

Es una intervención quirúrgica en la que se corrige la o las deformidades de la nariz, ya sea desde el nacimiento o por traumatismos o intervenciones anteriores sobre la misma, con la que se consigue crear una nariz armónica con la cara del paciente. Además podemos mejorar la respiración en los casos en que hay una derivación de tabique o hipertrofia de cornetes.
Se puede realizar aisladamente, o estar acompañada de otros tratamientos estéticos tanto faciales como del resto del cuerpo. En bastantes casos se acompaña de un aumento de los pómulos, o de un aumento del mentón, pues hay pacientes en los que se acompaña una deformidad de la nariz de otras deformidades del contorno óseo facial, lo cual mejora mucho el resultado estético del paciente.

LIPOSUCCIÓN-LIPOESCULTURA

El objetivo de la lipoescultura es el de mejorar el contorno del cuerpo extrayendo el exceso de grasa localizada, es decir, remodelar distintas partes del cuerpo.
El resultado viene determinado por factores tales como el estado general del cuerpo, la elasticidad y características de la piel, estado circulatorio, la celulitis, los volúmenes a eliminar, la estructura ósea de base, las influencias hormonales o la edad del paciente, y sólo puede valorarse transcurridos de tres a seis meses.