Prevención

Prevención

Manteniendo sus dientes naturales podrá masticar con mayor comodidad y mantener una imagen más juvenil, podrá hablar sin problemas y en general, se encontrará mas cómodo respecto al uso de una prótesis dental.

Para mantener su dentadura actual, es necesario llevar a cabo periódicamente una correcta higiene oral en su dentista. En la visita preventiva al dentista (al menos una vez al año, siendo a veces necesario, según prescripción odontológica, visitar mas veces) deberíamos realizar una radiografía general de la boca (ortopantomografía digital), una higiene bucodental y una revisión clínica por el mismo. Mediante esta radiografía podemos diagnosticar caries interdentales profundas o enfermedades periodontales (pérdidas óseas en los dientes), que ni tan solo un dentista podría ver en boca en una visita de revisión. De esta manera se previenen enfermedades como la caries, inflamación de encías o movilidad dental.

La visita preventiva al dentista no solo protege su salud, sino que le ahorra dinero. Mediante la prevención de sus posibles problemas dentales, sus costes de tratamiento se reducirán drásticamente.

La prevención debe iniciarse por llevar una correcta higiene dental diaria, pero debe complementarse con su visita regular al dentista.

Si hace tiempo que no se visita con un dentista, póngase en contacto con nosotros y le efectuaremos una evaluación completa de su salud bucodental.