«Arreglar un diente es como una pequeña obra de arte»

alfredogonzalez

Empezó su negocio en 2000 con cuatro especialistas y ahora ya son 22, cubriendo todas las especialidades dentales. Defiende que hay que invertir en los dientes como aquel que invierte en el mantenimiento de un coche.

Un diente o arreglarla es como una pequeña obra de arte o una manualidad.

· Qué estudió para convertirse en odontólogo?
Me licencié el 1996 a Bellvitge en la especialidad de cirugía, entonces era una especialidad de dos años, no una carrera propia cómo es ahora. Después de acabar el bachillerato, podía elegir entre hacer los estudios en Navarra o en Barcelona, pero opté por la Ciutat Condal porque tengo familia.

· Y enseguida optó para hacer carrera en el campo privado?
Sí. Estuve un par de años en un Centro de Asistencia Primaria del barrio del Pomar en Badalona, que me fue muy bien para coger experiencia como odontólogo. Después llegué a Castellar y con una compañera de la universidad hicimos una sociedad para crear la clínica. Unos años más tarde, la sociedad se deshizo pero mantuve el nombre de la clínica y nos trasladamos a la sede actual para poder ubicar todas las especialidades.

· La mayoría de clientes son de Castellar?
Yo diría que muy bien un 40% viene de la villa aunque también tenemos clientes de Sabadell, Sentmenat o Sant Llorenç Savall. Incluso tengo clientes de Vic, de Barcelona o Mallorca. Son casos de clientes muy fieles.

· En una época de crisis como el actual, es normal que mucha gente se ahorre ir al dentista…

Sí, y es triste que pase esto. La visita al dentista es como ir al mecánico con las revisiones de mantenimiento. Si haces esto, tienes garantizado que los precios no serán caros. Ahora, si se visita el odontólogo mucho tanto en tanto, no se puede pretender que sólo encontramos una caries, habrá muchas más cosas. Nosotros ofrecemos precios especiales para estudiantes o gente que está al paro. También podemos ofrecer precios especiales porque, a la hora de comprar productos para la clínica, podemos obtener precios interesantes que después revierten en nuestros servicios.

· Qué periodicidad recomienda visitar el dentista, pues?
Una vez al año como mínimo y hacerse la limpieza dental también cada año. Los niños tendrían que empezar a venir a partir de los cuatro años, para empezar a ver si hay que aplicar algún tratamiento una caries o una profilaxis.

· Su clínica se implica en actividades del pueblo. Por qué?
Porque es como una manera de devolver todo el que ha hecho el pueblo por nosotros cuando arrancamos. Mucha gente nos ha apoyado desde entonces y es justo que lo devolvemos en el pueblo.

· Explíqueme el nuevo tratamiento con ácido hialurònic que aplican a la clínica.
Es una nueva técnica en odontología, que es ideal para llenar pliegues periorals, perfilar los labios y reducir las líneas de expresión. Es cómo si aplicáramos una esponja a nuestro rostro y treiés el agua sobrante. Se trata de una solución mínimamente invasiva, de fácil aplicación, segura, eficiente y duradera.

· Y un tema que quizás no tiene que ver con la salud dental directamente. Se puede conseguir dejar de roncar?

Sí, y tanto. Podemos colocar unos aparatos intraorals que mantienen la mandíbula adelante de manera confortable. De este modo, se facilita el paso del aire, eliminando los roncos y mejora los episodios de apneas.


11 respuestas
Un disparo principal de su carácter?
Me gusta la honestidad

Un defecto que no puede dominar?
Soy muy perfeccionista

Una sonrisa perfecta?
La de Julia Roberts

Una persona a la que admire?
A Nelson Mandela

Qué plato le gusta más?
Arroz a la cubana

En caso de no tener cepillo de dientes
Una manzana o un chicle

Un color?
Esmeralda

Un músico?
Elton John

Un libro?
‘La sombra del viento’

Una película?

‘La vida se bella’

Una despedida
Hasta pronto

 

Entrevista al Dr. Alfredo González publicada al actual.cat el 23/1/2014