¿Afectado por el cierre de tu clínica dental? Te vamos a ayudar

Afectado cierre de tu clínica dental

¿Has sido uno de los afectados por el cierre repentino de tu centro dental? Las clínicas dentales y los centros de medicina estética han sido, entre otros negocios, algunas de las víctimas de esta crisis del COVID19. Muchos usuarios se encuentran ahora en un momento de preocupación, sin saber qué ocurrirá con el tratamiento que habían comenzado e incluso pagado y que ahora no van a recibir a causa del cierre de la clínica.

Si este es tu caso o te preocupa que pueda llegar a serlo, no te preocupes. Desde Clínica Dental Park Castellar te recomendamos cómo actuar ante esta situación, te ofrecemos asesoramiento legal y cuidamos de tu salud, garantizándote la realización del tratamiento que necesitas de la mano de profesionales con más de 20 años de experiencia. 

Derechos ante el cierre de tu clínica dental

¿Te preguntas cómo puedes reclamar el dinero perdido o el servicio sin prestar tras ser víctima del cierre de una clínica dental? En primer lugar te recomendamos tranquilidad pero cautela, la no atención de pacientes en la clínica no implica que la empresa vaya a cerrar. Hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Eso sí, permanece atento a las novedades y sigue los consejos de la OCU.

Consejos de la OCU

  1. Guarda y conserva toda la documentación posible de tu tratamiento que demuestre la vinculación con la clínica o el prestador de servicio. Es decir, además del historial clínico donde deben figurar la marca de los implantes, en caso que te los hayan colocado, que es fundamental, es conveniente disponer de copias de los presupuestos, contratos, facturas, etc.
  2. Ponte en contacto con la clínica solicitando el cumplimiento del contrato.
  3. Espera antes de iniciar un tratamiento y especialmente una financiación hasta que se aclaren las dudas respecto a la situación real. Recuerda que si tienes dudas sobre la praxis de tu tratamiento dental, realizado en una clínica abierta, puedes presentar reclamación ante las autoridades sanitarias de la Comunidad.
  4. ¿Has pagado el tratamiento a través de una financiera? Tal y como se indica desde la OCU, ante una huelga indefinida o quiebra, el paciente tiene derecho a parar los pagos del crédito, según consta en la Ley de crédito al consumo. Si para pagar tu tratamiento habías pedido un crédito vinculado al contrato de servicio firmado con la clínica o el centro, te recomendamos dirigirte por escrito y de forma fehaciente al departamento de atención al cliente de la entidad financiera donde tengas el crédito, para solicitar su anulación por no haberse prestado el servicio: si no se cumple lo pactado, ese crédito deja de ser exigible.
  5. Si constatas un cierre repentino de tu clínica dental es conveniente acudir a la Comisaría más cercana y comunicar al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos más cercano, siempre que la clínica esté abierta ya que no se podrá recibir información del tratamiento, para recibir información y asesoría, al igual que puede hacerlo en una asociación de consumidores o a un abogado de tu confianza.

No te preocupes por nada, nosotros te cuidamos

¿Eres uno de los afectados por el cierre de algunos de los centros dentales o medicina estética de la zona? Desde Clínica Park Castellar te asesoramos y atendemos. Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 20 años de experiencia y con un alto grado de formación, encabezado por el Dr. Alfredo González, nuestro Director Médico y Cirujano Oral. Nuestros profesionales están especializados en rehabilitación, endodoncia, ortodoncia, odontopediatría, sedación y odontología estética. Todos nosotros te cuidaremos y ofreceremos los mejores servicios adaptados a tus necesidades.

Estamos a tu lado en todo momento

Lo más importante es tu salud. Por ese motivo, te ayudamos a reconducir tu tratamiento a tu medida. Llámanos al 937 142 195 o escríbenos al 609 350 592 y te informaremos de todas las opciones de financiación que tenemos disponibles para ti. Además, te ponemos en contacto con nuestro equipo colaborador experto en asesoramiento legal, los cuales estudiarán tu caso y te proporcionarán soluciones.