Tratamiento capilar

En el Centro Médico Park Castellar ponemos a tu disposición todo el proceso desde el primer diagnóstico gratuito, hasta el asesoramiento personalizado y, finalmente, el injerto capilar. Es una intervención ambulatoria que no requiere de hospitalización, por lo que someterte a este tratamiento apenas interferirá en tu rutina diaria.

Dra. Marina Garrido Romero

Col. 39.378 COMB. Cirugía Capilar

La Dra. Marina Garrido es Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona, experta en Tricología Médica y Trasplante Capilar con más de 10 años de experiencia y habiendo realizado más de 4.000 intervenciones capilares. Domina todas las técnicas de microinjerto FUE, FUSS y ARTAS, aplicando las más avanzadas y novedosas técnicas.

Además del ámbito quirúrgico, la Dra. Marina Garrido se destaca por el tratamiento integral de la alopecia, tanto en la vertiente del tratamiento médico como por la aplicación de tratamiento de Bioestimulación con factores de crecimiento y mesoterapia capilar. Es también, experta en Medicina Antiaging y Experta en Nutrición y tratamiento integral de la Obesidad y su relación con la salud capilar.

Asiste de forma habitual a congresos y workshops relacionados con la medicina y cirugía capilar y estética. Como cirujano especialista en Trasplante Capilar, la Dra. Marina Garrido es miembro de las más importantes sociedad médicas:

- International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS).
- European Organization of Hair Restoracion Professionals.
- Asociación Española de Cirujanos y de la Sociedad Catalana de cirugía.

El Injerto capilar o trasplante de pelo

es una técnica quirúrgica eficaz con resultados increíbles​

¿En qué consiste un injerto capilar?

Un injerto o implante capilar consiste en trasplantar pelo de la zona donante a la zona receptora o alopécica. De esta forma obtenemos resultados indetectables, naturales y sobre todo, duraderos. Nuestro gran objetivo es conseguir una absoluta indetectabilidad, de modo que nadie distinga entre el pelo trasplantado y el ya preexistente, además de conseguir una densidad máxima de unidades foliculares para repoblar las zonas calvas y moldear un aspecto natural en la zona receptora.

El espectacular avance en técnicas de trasplante de pelo de estos últimos años hace que los resultados obtenidos por medio de equipos médicos altamente cualificados, como los del Centro Médico Park Castellar, sean resultados prácticamente garantizados.

En nuestra clínica contamos con un equipo exclusivo de profesionales médicos dedicado al injerto capilar, quienes te atenderán, tratarán, revisarán y gestionarán desde el primer día hasta el último del tratamiento.

El injerto capilar puede realizarse siguiendo las dos técnicas actuales, que son La Técnica Fue y La Técnica de la Tira o Técnica Fuss.En Centro Médico Park Castellar estamos especializados en injerto capilar. Dominamos, ofrecemos y realizamos ambas técnicas, incluso combinándolas en ocasiones para obtener un mejor resultado.

Técnica FUE

La Cirugía FUE o Folicular Unit Extraction se realiza con anestesia local, estando el paciente consciente sin sentir molestia alguna y consiste en la extracción una a una de las unidades foliculares de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo, con la ayuda de unos microbisturís cilíndricos de entre 0.8-0.9 mm de diámetro, y que pueden ser tanto manuales como mecanizados.

Esta novedosa técnica, que requiere de gran precisión, es mínimamente invasiva, y la recuperación de la zona es excepcionalmente rápida e indolora, no dejando cicatrices lineales y permitiendo al paciente retornar a su vida normal.

La duración de esta intervención puede variar desde las 4 a las 12 horas, siempre en función de las unidades foliculares que sean necesarias implantar, pudiéndose pautar una sesión larga de 1 solo día, o dividirla en dos días consecutivos.

Técnica FUSS

La técnica FUSS o Folicular Unit Strip Surgery consiste en la extracción, de la zona posterior de la cabeza, de una tira de cuero cabelludo y, dependiendo de la elasticidad de la piel, la densidad de unidades foliculares y la cantidad de injertos que se necesiten para cubrir la zona receptora, será de mayor o menor longitud y anchura, realizando un corte longitudinal con bisturí.

Tras extraer la tira, se realiza la correcta separación de las unidades foliculares con la ayuda de microscopios y/o gafas binoculares, procediendo a su cuidada selección y preparación para su implantación en la zona receptora.

Las modernas técnicas de sutura nos permiten lograr una cicatriz muy fina que pasará completamente desapercibiday que gracias a encontrarse en esta zona, generalmente, queda tapada por el pelo del propio paciente, siempre que tenga un mínimo de 3 mm de longitud.

Nueva Tecnología: Robot ARTAS

Mayor precisión y velocidad

La Dra. Marina Garrido domina la técnica ARTAS. Se trata de un Sistema Robótico de Trasplante Capilar que logra resultados permanentes y de aspecto natural sin dolor ni cicatrices. El robot ARTAS, aprobado por la FDA, se basa en la extracción de unidades foliculares de un área dadora mediante un procedimiento mínimamente invasivo. Sus ventajas radican en la utilización de tecnología de imagen sofisticada y robótica de precisión para diseccionar las unidades foliculares de manera exacta y sistemáticamiles de veces en una sola sesión, permitiéndole al paciente conservar el aspecto natural del área dadora.

El sistema utiliza tecnología de visualización tridimensional para mapear digitalmente el cuero cabelludo del paciente, analizando la posición de cada agrupación natural de pelos. Guiado por la cirujana, ayuda a la cosecha de los pelos del donante, tomando unidades foliculares en un patrón aleatorio y dejando solo cicatrices de puntos. El sistema ARTAS puede ser un método eficiente para recolectar grandes cantidades de injertos FUE para obtener la máxima densidad y cobertura en una sola sesión.

¿Cómo se lleva a cabo la tecnología ARTAS?

En primer lugar, al paciente se le administra anestesia local en el área a cosechar. Sentado en la silla robótica, la cirujana aplica el tensor, un pequeño dispositivo con forma de marco de imagen rectangular, en la parte posterior del cuero cabelludo. El brazo robótico se posiciona automáticamente en el área donante.

El sistema luego orienta la herramienta de perforación al cuero cabelludo y escanea la piel en busca de una unidad folicular para extraerla. Una vez que el robot se dirige a una unidad folicular para extracción, se implementa un mecanismo de doble punzón con la herramienta afilada interior que marca la piel alrededor de la unidad folicular y la herramienta exterior disecciona el injerto del tejido circundante.

Luego, el sistema óptico escanea la siguiente unidad folicular que se va a quitar, el brazo coloca la herramienta sobre la siguiente unidad, alinea el instrumento con los folículos y se repite el paso de extracción. Esta secuencia continúa hasta que el robot termina de cosechar desde el área definida por el tensor.

Cuando se completa la recolección del área, los técnicos retiran manualmente los injertos del cuero cabelludo y el tensor se mueve a un área virgen para una nueva ronda de recolección. Esto continúa hasta que se cosechan suficientes injertos para la restauración del cabello.

CONTACTO